1. ¿Refleja tu proyecto la idea inicial de partida?. ¿Quedó claro tu mensaje?.
Considero que mi proyecto sí refleja mi idea inicial de partida, tanto a nivel conceputal como formal. En cuanto a la claridad del mensaje creo que es algo que deberían valorar los espectadores de la obra, puesto que mi visión de la misma está totalmente condicionada por mi idea inicial, por mi subjetividad. Aún así considero que la obra puede que no transmita de forma totalmente objetiva y clara la idea sobre la que se sustentaba pero sí creo que, al menos, transmite alguna sensaciones que pueden estar directamente relacionadas con la idea de la incomunicación.
2. ¿Qué objetivos te propusiste? ¿Lo has alcanzado? ¿Cómo?.
El objetivo principal de esta obra, tal y como lo expuse en el proyecto teórico era hablar de la incomunicación personal y de los efectos a nivel íntimo que eso supone. Quería tratar este tema desde el punto de vista escultórico, con una obra tridimensional. A nivel conceptual mi objetivo consistía en:” es plasmar ese proceso de deterioro y destrucción de la imagen y el concepto que uno tiene de si mismo cuando se siente imposibilitado para comunicarse emocionalmente, para transmitir los sentimientos, como hay momentos en los que pretendes avanzar y lo único que consigues es un camino en círculo, que empieza y termina en el mismo punto, que se va haciendo cada vez más confuso y que termina deteriorando parte de ti mismo.”
En cuanto a la consecución de estos objetivos considero que sí he conseguido llevarlos a cabo ya que la idea bocetada o prototipo del proyecto se asemeja mucho a los resultados finales. El planteamiento formal estaba muy pensado de antemano y partía del hecho de considerar que la propuesta planteaba de forma bastante correcta lo que quería transmitir. Por lo tanto la consecución de los objetivos ha sido posible gracias a haber podido realizar y llevar a cabo el proyecto tal y como lo pensé tanto a nivel conceptual como formal.
3. ¿Ha sido realista el proyecto en tiempos y recursos?.
Sí, he podido realizarlo en el tiempo y con los recursos planteados, incluso la solución de problemas que pensaba que me iba a encontrar en el desarrollo del mismo ha sido más fácil y rápida de lo que pensaba.
4. ¿Responde a tus expectativas?.
Como he comentado anteriormente el resultado del proyecto sí responde a lo que me había planteado. Mis expectativas en cuanto a tiempo de desarrollo, proceso de trabajo, materiales utilizados y costes, así como el resultado formal que sustenta la idea interna, han sido satisfechas.
5. ¿Has ampliado tus conocimientos (procedimentales, conceptuales, históricos, profesionales, ...) con la realización de este proyecto?.
A nivel procedimental el proyecto realizado no presentaba una complejidad que me permitiera ampliar mis conocimientos sobre determinadas técnicas o tratamientos de algunos materiales. Formalmente y en cuanto a los materiales el proyecto era bastante sencillo y no entrañaba una dificultad mayor a los proyectos que he realizado hasta el momento.
A nivel conceptual sí me ha permitido ahondar más en el tema que he tratado, sobre el que estoy intentando centrar todos mis trabajos artísticos. En este punto sí he podido investigar sobre autores que no conocía hasta el momento y que también tratan el tema de la incomunicación y del arte como proceso autorevelador, como pueden ser: Mira Bernabeu, William Wearing y Sophie Calle.
6. ¿Se ha ajustado al presupuesto marcado?.
Sí.
12 ene 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario